Productores conocerán cómo confinar su ganado de carne

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Octubre 2014
De Negro 124108 Mujer Para Capa 1 Ozono Suede Flats JK31TuclF
Con el objetivo de enseñarles a los ganaderos sobre la alimentación en sistemas de semiestabulación, la capital de Córdoba recibirá a expertos nacionales e internacionales que buscarán mejorar la calidad y cantidad cárnica de Colombia.
 
Los conflictos ocasionados por el uso de la tierra en la ganadería extensiva y el impacto ambiental que tiene esta actividad hacen que el confinamiento de ganado de carne sea una gran alternativa para optimizar el uso del suelo, reducir el efecto invernadero y hacer competitivo el sector bovino en Colombia.
 
Para ahondar en este tema, la Institución Universitaria Esumery y Beef & Milk de Colombia dictarán el primer Seminario Internacional de Confinamiento de Ganado de Carne, el cual se realizará desde este jueves 2 de octubre hasta el próximo sábado 4 en la ciudad de Montería, Córdoba. (Lea: Al pensar en ganadería, piense en verde)
 
De acuerdo con Juan Carlos Gil, gerente de Beef & Milk, los mayores exportadores del mundo han alcanzado su competitividad mediante la finalización o engorde de los animales con el modelo del confinamiento.
Botas piel Nacional Militar 100 Antifatiga Tacticas Policia c5RjSAL34q
 
Este ha sido el modelo exitoso de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Australia con el cual han logrado aumentar la cantidad y la calidad de la carne que exportan, los dos requisitos que exige el mercado mundial actualmente”, expresó Gil. (Lea: Estrategias tecnológicas para el manejo bovino)
 
Un caso de éxito en el seminario
 
Por su parte, Alberto Durán, uno de los conferencistas del Seminario, explicó que durante su intervención, que se realizará el viernes 3 de octubre a las 2:00 pm, se mostrará su hacienda Santana como modelo exitoso de confinamiento.
 
En 1999 empezamos a ser agricultores. Sembramos 500 hectáreas de soya y otras 500 de maíz anuales. Después se presentaron algunos problemas y para reinventarnos volvimos a tener suelos mejorados con la agricultura, para así tener una ganadería comercial más eficiente y tecnificada. Hoy contamos con potreros pequeños en rotación con técnica guasán, cosechamos forrajes y usamos el confinamiento (alimentación al ganado usando la semiestabulación)”, agregó Durán.
 
Además del propietario de este predio, ubicado en Puerto López, Meta, los asistentes podrán interactuar con expertos como Paulo César Vieria Costa, de Brasil; y Gabriel García y Alejandro Restrepo, de Colombia. (Lea: Cómo hacer rentable una finca y convertirla en “fábrica de comida”)
 
Para conocer toda la programación del evento, los interesados pueden ingresar a la página web de la Institución Universitaria Esumer o comunicarse con el teléfono fijo (4) 403 8160 o el número móvil 301 436 1101. 

De Negro 124108 Mujer Para Capa 1 Ozono Suede Flats JK31TuclF